domingo, 17 de mayo de 2009

Las TIC en Educación



3 comentarios:

  1. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación  (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura...

    ResponderEliminar
  2. Que duda cabe que no hay marcha atrás, que la tecnología y los avances en este sector son y serán parte principal en nuestra sociedad y, por supuesto, en la educación.
    Me decía mi primo, hace tiempo, que no comprar a su hijo una nintendo le suponía una especie de exclusión, analfabetismo tecnológico con respecto a los compañeros de su hijo, puesto que ni siquiera podría compartir con ellos temas relacionados con la nintendo.
    No obstante, hay que buscar un uso responsable de las nuevas tecnologías.
    Saludos,
    Javier Viejo
    ( http://elblogdejavierviejo.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, parece que hoy en día una persona que no sepa que es un ipod o una psp ya está desfasada. Las nuevas tecnologías estan muy involucradas en nuestra vida pero ¿hasta qué punto es normal?

    ResponderEliminar